Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculó a proceso Pedro "N", quien fue identificado como yerno de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, líder del Cártel Nueva Plaza.
Pedro "N" fue detenido por posesión de metanfetamina en el municipio de Zapopan.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Pedro "N", por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, al circular sobre calles de la colonia La Calma, detuvieron a esta persona y aseguraron tres bolsas con aproximadamente 300 gramos de la droga conocida como crystal (metanfetamina), una pipa, una báscula gramera, equipo de comunicación y un vehículo.
Por los hechos antes descritos, la persona fue turnada al representante público federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por la probable comisión del delito ante referido.
De acuerdo con fuentes extraoficiales de la FGR, éste habría manifestado al agente ministerial federal, ser yerno de Sánchez Martínez.
Pedro "N" ya se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde el Juez de la causa seguirá con las actuaciones correspondientes.