Por el delito de feminicidio en agravio de Mara Fernanda Castilla, este martes, un juez de control, resolvió vincular a proceso a Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, detenido en septiembre de 2017.
Aunque la Fiscalía General del Estado, buscaba que también se iniciara una investigación por el delito de violación, el jurista consideró que éste ya formaba parte del primero en mención.
Pese a que el agente del Ministerio Público solicitó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria, la defensa del imputado se opuso al señalar que los actos de investigación o periciales que la Fiscalía pretende hacer, ya tuvieron que haberse realizado desde hace un año que se registraron los hechos.
Incluso, subrayó que algunas periciales son las mismas que buscaban practicar a su cliente, en una causa distinta. En tanto, el jurista ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Ricardo Alexis.
Al respecto, los padres de la hoy occisa, se dijeron tranquilos con la decisión del juez, sin embargo, esperaban que al detenido también se le investigara por violación. Finalmente reiteraron que en próximos días estarán iniciando la demanda contra la plataforma Cabify, quien ofrece seguridad a sus clientes.