MONTERREY.- Un juez dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de acoso sexual y amenazas a jugadoras profesionales de la Liga MX de futbol, en contra de José Andrés N, de 24 años.
Además, se impone medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Te podría interesar: Futbolistas acusan al entrenador de la selección de Zambia femenil de abuso sexual
El pasado 8 de julio, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León en coordinación con la autoridad investigadora de la Ciudad de México realizaron el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León, en contra de José Andrés "N" por los delitos antes mencionados.
La detención se llevó a cabo en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México y ese mismo día fue internado en el Centro de Reinseción Social estatal de Apodaca.
De acuerdo con los hechos, al ahora investigado se le considera probable partícipe en hechos con características compatibles con los delitos de acoso sexual y amenazas, de acuerdo con su clasificación jurídica, ejercidos en contra de una víctima en noviembre de 2020, en San Nicolás de los Garza en Nuevo León.
"De los actos de investigación ejercidos por un agente del Ministerio Público a partir de la denuncia Interpuesta, se desprende que la víctima habría recibido mensajes de acoso sexual y amenazas emitidos en su contra desde un número de teléfono celular y redes sociales presuntamente vinculados con el ahora investigado", señala el reporte de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las futbolistas afectadas son Greta Espinoza, del Tigres de la UANL y Scarlett Camberos, del América.
Publicado originalmente en ESTO