El Fiscal General del Estado de Veracruz descartó consecuencias en los procesos contra Javier Duarte de Ochoa tras un video donde afirma un presunto acuerdo con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Hay más de 70 investigaciones abiertas en Fiscalía General de la República, en donde ya fue reconocido que el gobernador utilizaba los dineros de una cosa para otra, seguramente la Fiscalía actuará en consecuencia, en Veracruz estamos abriendo otras carpetas en donde se actuará contra quien haya responsabilidad", indicó Winckler en conferencia de prensa.
Duarte de Ochoa sería requerido por la justicia veracruzana en caso de librar la sentencia que se le imputó en el plano federal, afirmó el fiscal.
Luego del vídeo difundido, Winckler reiteró que la Fiscalía de Veracruz tiene sus procesos abiertos y los temas de la federación tendrán que resolverse desde la Ciudad de México.
El funcionario recordó que el exmandatario mantiene dos autos de vinculación a proceso por delitos cometidos en prejuicio de las finanzas estatales.
"Del tema del exgobernador yo no quisiera opinar nada, la fiscalía opina donde tiene que opinar, que sean las audiencias que se han llevado a cabo en donde hasta este momento la fiscalía tiene firmes dos vinculaciones a proceso", concluyó.
| Con información de Diario de Xalapa |