El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunció que no hubo ninguna recuperación de bienes en la pasada administración, y que las casas en Estados Unidos que eran propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se las quedó Miguel Ángel Yunes Linares.
Afirmó que la supuesta recuperación de bienes que eran propiedad de Javier Duarte de Ochoa, fue "un show" de Yunes Linares, porque a la fecha sólo "El Faunito" está en manos del estado y el resto de los bienes pasaron a ser de la familia de los Yunes y algunos de sus colaboradores.
"Las casas se las quedaron ellos, todo fue un show mediático de Yunes Linares, muchos se lo creyeron, no nos dejaron propiedades, sólo nos dejaron problemas, todo resultó un show”, acusó.
Refirió que por ejemplo la casa de Tlacotalpan, no fue recuperada, sino que se obtuvo mediante un proceso de expropiación, por lo que de aparecer el legítimo dueño, la actual administración estaría pagando una millonaria cantidad.
“No sabemos quién es el legítimo dueño y estamos esperando si alguien la reclama, es un problemón, Yunes Linares fingió que la recuperó, y la expropió, y ahora hay que pagársela a quien se la robo”, dijo. Reiteró que el estado sólo tiene como bienes recuperados la propiedad de “El Faunito” y una aeronave, de las cual dos empresas alegaban que eran suyas y resultó todo un pleito.
“Fue un pleito tremendo hasta que logramos demostrar que en efecto estaban en propiedad del estado, así las demás (...) fue un show nadamás y no hicieron las cosas seriamente”, agregó.
En ese sentido, refutó las declaraciones del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien declaró que el gobernador quería destituirlo, porque era un estorbo para los pactos con Javier Duarte de Ochoa. “¿Quién pactó con Duarte?, pues Yunes y Winckler, no devolvieron nada y algunos se la creyeron”, insistió.