El deportista Irving Acosta Reyes, ex participante de Extlón, obtuvo su libertad esta tarde tras comprobarse su inocencia debido a que actuó en defensa de una mujer víctima de un acosador en el municipio de Boca del Río, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Irving estuvo a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de que el pasado jueves atropellara a Raúl "N", quien pretendía escapar en motocicleta presuntamente tras haber atacado sexualmente a una mujer en el Infonavit Las Vegas, de Boca del Río.
El atleta abandonó las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana, de la Fiscalía General de Justicia en Boca del Río, al vencer hoy el término constitucional de las 48 horas.
Previamente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil señalaron que el deportista sería liberado y que solo estaba a disposición de la Fiscalía como parte del procedimiento para esclarecer los hechos.
Afuera de las instalaciones ministeriales, familiares y amigos del deportista lo esperaban, además de que el joven declaró que se sentía feliz de recuperar su libertad, asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que auxilie a quienes estén en alguna situación de peligro, tal como él lo hizo.
Caso de Raúl "N" continúa investigación por tentativa de violación
Mientras tanto, Raúl "N" sigue bajo investigación y no se descarta su posible consignación ante un juez como probable responsable del delito de tentativa de violación. Según lo informado, el detenido seguía hasta esta tarde bajo vigilancia médica a causa de las heridas que sufrió tras ser atropellado, sin omitir que se investiga su posible participación en otros hechos similares.
El pasado jueves, Irving Acosta Reyes se percató de que Raúl "N" aparentemente agredía a una mujer en calles del Infonavit Las Vegas, en Boca del Río, de inmediato, el deportista no dudó en defenderla y atropelló con su camioneta al supuesto agresor que pretendía huir en moto. Paramédicos acudieron en auxilio y trasladaron al sospechoso a un hospital, en donde además quedó bajo vigilancia policiaca.
Sin embargo, elementos de la Policía Naval detuvieron a Irving a causa de las lesiones que sufrió Raúl y lo pusieron a disposición de la FGE.
Lo anterior generó una serie de manifestaciones para apoyar al deportista, pues vecinos lo consideraron un héroe por haber salvado a la mujer.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, esta tarde Irving obtuvo su libertad tras comprobarse su inocencia y el hecho de que actuó para auxiliar a la víctima, de acuerdo con lo informado.
Nota originalmente publicada en Diario de Xalapa