Morelia, Michoacán.- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Maravatío, Michoacán, Dagoberto García Rivera, fue localizado sin vida el pasado martes en Ucareo después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicó pruebas de ADN fue identificado y notificado a sus familiares.
El aspirante a la presidencia municipal de Maravatío para el proceso electoral 2024 fue reportado como desaparecido desde el pasado 19 de octubre en este municipio, por lo que sus familiares, amigos e integrantes del Comité Municipal de Morena comenzaron a enviar alertas de búsqueda a través de sus redes sociales para encontrarlo con vida.
Sus amigos y familiares, aseguraron no haber tenido conocimiento de que el líder municipal de Morena hubiera recibido amenazas o que estuviera en riesgo por ser el aspirante más fuerte a la alcaldía de Maravatío.
El área de comunicación social de la FGE confirmó que el cuerpo del dirigente municipal del partido guinda fue localizado este martes en Ucareo, y tras la aplicación de pruebas de ADN pudo ser identificado.
En cuanto se informó que el cuerpo sin vida era del dirigente municipal, en redes sociales tanto amigos como militantes de Morena expresaron sus condolencias y el pésame para sus familiares.
García Rivera, de 47 años de edad, fue visto por última vez en las inmediaciones del Hotel Balbuena de Maravatío, de acuerdo con la cédula levantada por la FGE bajo el folio 1087/2023.
Dagoberto García vestía camisa vaquera a cuadros de color azul marino, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos de color negro.
El pasado lunes 30 de octubre, la FGE informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, presunto responsable en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Dagoberto García.
Según el reporte de la Fiscalía, el 19 de octubre la víctima circulaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V color negro, sobre la avenida Leona Vicario de la colonia Balbuena cuando fue interceptado por tres personas que descendieron de un vehículo marca Honda tipo CR-V color blanco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enseguida, el imputado y sus cómplices presuntamente amagaron a la víctima con armas de fuego y lo obligaron a bajar del vehículo para después subirlo a la camioneta blanca y partir en dirección del municipio de Acámbaro.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia