Envuelta en mantas y en avanzado estado de descomposición, a un costado de la carretera en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, fue localizado el cadáver de una joven que, tras sostener una discusión con su novio, desapareció el pasado 11 de diciembre en Acapulco, Guerrero, donde familiares y amigos realizaron protestas para exigir a las autoridades la localización de la mujer.
- Lee también: Madre de Ana María escribe carta sobre el feminicidio de su hija: no normalicen la violencia
Se trata de Luisa Fernanda García Villegas, de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida luego de que presuntamente saliera de un domicilio en Costa Azul, Acapulco, donde habitaba con su pareja sentimental identificado como Salvador Ángel N, mejor conocido como “El Yaqui”.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que recibió información oficial sobre el hallazgo del cadáver que coincide con la fisonomía de la joven desaparecida desde el 11 de diciembre.
La localización del cuerpo se dio a un costado de la carretera federal Izúcar-Cuautla, a la altura del kilómetro 3+700 cerca del balneario “Amatitlanes”. Ahí la joven que vestía playera verde y short tipo bóxer color azul, fue encontrada envuelta en sábanas color azul y blanco.
Después de que se realizaron las diligencias correspondientes, el cadáver ya en avanzando estado de descomposición fue llevado a la morgue en Izúcar de Matamoros, donde permanecía en calidad de desconocida bajo la carpeta de investigación CDI FGEP/CDI/FEIDVGCM/IZUCARMAT-1/013266/2023.
Horas después se estableció que las características de la víctima y vestimenta coincidían con las de Luisa Fernanda. Sin embargo, la causa de muerte aún no ha sido revelada.
Por su parte, familiares y amigos han confirmado en redes sociales la noticia de la localización sin vida de la joven, quien previó a su desaparición habría discutido con su novio quien, señalan, ya no se encuentra en Guerrero y apagó su teléfono celular sin que se conozca de su paradero.