Mariano Rosales, conocido como “Marianito”, hijo de la alcalde de Villaflores, fue asesinado a tiros cuando salía de una celebración del Grito de Independencia realizado por su padre, en pleno corredor de Palacio Municipal.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el crimen se suscitó aproximadamente a las 4:30 horas de este viernes 16 de septiembre, cuando en Palacio Municipal y a sus afueras se celebraban las Fiestas Patrias.
Puedes leer también: En actual sexenio, el 15 de septiembre son asesinadas 94 personas en promedio
En esos momentos estaban en el lugar Abigail "N" y Rusbel "N", dos personas que perecieron durante el ataque; en tanto, se dijo que Mariano Rosales fue trasladado a un hospital donde poco después falleció.
Horas antes del homicidio, el joven Mariano Rosales, además de festejar las Fiestas Patrias, se encontraba celebrando que había sido padre por segunda ocasión.
En sus redes sociales había posteado: “Viva #México C4bron3s, Viva #Villaflores”, además de palabras de amor para su esposa.
Hasta el momento las autoridades no han esclarecido hacia quién iba dirigido el ataque o si la víctima o sus padres habían recibido algún tipo de amenaza.
Por lo pronto se dio a conocer que continúan las indagatorias del caso para buscar su pronto esclarecimiento, en tanto la población de Villaflores se reporta consternada por el crimen que empañó las Fiestas Patrias.
Existe la versión de testigos de que el ataque fue el resultado de una discusión entre Mariano Rosales y el líder de la asociación transportista AMOTAC, pero no ha sido confirmado por las autoridades.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas