A plena luz del día fueron asesinados Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal por Ecatepec, y su hermano, en calles de la colonia Santa Clara.
Los hechos se registraron sobre las calles Hidalgo y Morelos de esta colonia mexiquense, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos hombres y a uno de ellos además le enterraron un cuchillo en la espalda.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que de inmediato acordonaron la zona donde quedaron tirados los cuerpos.
Yair Martín Romero Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, y recientemente se adhirió al proyecto que encabeza Ernesto Santillán Ramírez por la alcaldía del primer municipio.
Los hermanos Romero Segura encabezaban una organización de transportistas y comerciantes originarios de San Pedro Xalostoc. Cerca de tres mil agremiados se sumaron recientemente al equipo político del primer regidor Ernesto Santillán Ramírez.
Romero Segura ya había denunciado públicamente que recibió amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) para que obligarlo a apoyar a la diputada local Azucena Cisneros Coss.