El Covid-19 ha reclamado la vida de cuatro personas en la entidad, con lo cual los casos letales de la enfermedad se han disparado a 12, informó Enrique Claussen Iberri en el reporte de esta noche.
De acuerdo con el secretario de Salud, tres de ellas son casos confirmados previos y corresponden a tres mujeres de 58, 60 y 66 años residentes de Nogales, Saric y Magdalena.
La cuarta muerte es un caso nuevo, se trató de una mujer de 77 años de Huatabampo que inició con síntomas el 27 de marzo y fue ingresada en el hospital de su localidad y el 10 de abril fue internada.
Las defunciones sucedieron 10 mujeres y 2 hombres que residían en los municipios de Magdalena (3), San Luis Río Colorado (2), Sáric (2), Huatabampo (2), Nogales, Hermosillo y Cajeme.
Asimismo, se confirmaron tres casos más de Covid-19, con lo cual suman 86 casos del padecimiento en la entidad: dos mujeres de 68 y 34 años de Hermosillo, las cuales inciaron síntomas el 4 y 7 de abril.
Claussen Iberri añadió que a partir de mañana lunes 13 de abril las medidas de aislamiento social en Sonora serán más estrictas con la activación de la segunda fase del programa “Quédate en Casa”, haciéndola una medida de carácter obligatorio.
Las únicas razones por que justifiquen la salida de los ciudadanos será la adquisición de alimentos, asistencia a hospitales o centros de salud, desplazamiento a lugares de trabajo, retorno al lugar de residencia, asistencia o cuidado a adultos mayores o acudir a bancos.
Agregó que las medidas serán implementadas por elementos de seguridad, y pidió a los ciudadanos respetar su trabajo, ya que su labor es cuidar a la ciudadanía de esta pandemia.