Cuernavaca, Morelos.- "Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, muy complicados y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas", expresó Alejandro Vera, exrector de la UAEM, tras ser rescatado con su esposa tras casi dos días de secuestro.
Expresó que entienden lo que viven las familias de las víctimas "y en ese sentido nos sentimos profundamente conmovidos por el dolor que viven miles de familias en nuestro estado y en nuestro país".
Visiblemente afectado, envió un mensaje de agradecimiento a sus familiares que estuvieron acompañando en todo momento la investigación a cargo de la Fiscalía Antisecuestros.
Además, dijo que es el momento de superar la cultura de la no denuncia.
Referente a dar más datos sobre lo que vivió, dijo reservarse el derecho a la información para que continúen las investigaciones y que aquellos que perpetraron este acto criminal sean llevados ante la justicia.
Asimismo, pide un juicio justo para que quienes participaron en el plagio paguen y cumplan la condena que les corresponda.
Igualmente, agradeció al personal de la Unidad Antisecuestro porque hizo un gran trabajo, desde acompañar a las familias, hacer toda la investigación y darle el seguimiento, pues la parte técnica operativa fue de gran importancia.
Finalmente, reconoció que existe un desafío enorme para atender a las víctimas con todo el profesionalismo y seguro está que si se supera la barrera de la no denuncia, se avanzará.