Una fuerte movilización se registró por parte de las fuerzas de seguridad del estado en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), luego de un intento de motín que se desató tras un operativo.
Derivado de la incautación de armas y drogas, los reos intentaron hacer un motín realizando quema de basura en el patio de recreación, levantando una columna de humo negra que se pudo apreciar desde afuera del centro penitenciario.
Lo anterior fue informado por Fernando Vázquez, vocero del Gobierno del Estado de Tabasco.
“Como parte de los operativos de Tabasco Seguro esta mañana se realizó un operativo en el CREST de Villahermosa, que dio como resultado el aseguramiento de droga, armas blancas y armas cortas. Ante la acción de autoridad algunos internos se agruparon e hicieron quema de basura en el patio central”, informó.
El funcionario estatal también aseguró que el orden ya fue restablecido sin que se registraran heridos.
“La Policía Estatal con apoyo de fuerzas federales restablecieron el orden. No se registraron lesionados”, aseveró.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), se encuentran resguardando el perímetro y la entrada principal del Creset listos para ingresar ante cualquier eventualidad.
Por su parte, la SSPC especificó que esta movilización es parte del operativo Cárcel Segura, que es un protocolo de acciones en coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad penitenciaria.
Como parte de estas acciones se realizaron revisiones a las celdas de los reos para detectar y retirar objetos peligrosos con los que puedan hacer daño a los demás reclusos y personal del Creset.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Igualmente descartan categóricamente rumores de motines o incidentes graves.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco