Silao, Guanajuato.- La mañana de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Silao, fue detenido por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los motivos de la detención no han sido informados por las autoridades y compañeros del elemento identificado como Luis Miguel Hernández Lara, hermano del exdirector de la corporación, Felipe Hernández Lara, protestaron ante el hecho.
▶️Hallan bolsas con restos humanos en tren que arribó a General Motors en Guanajuato
Pero extraoficialmente se indicó que el elemento arrestado traía droga entre sus pertenencias.
Debido a la inconformidad de los oficiales, se registró una riña entre los municipales y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El pleito fue al interior de las instalaciones de la dependencia, conocido como El Pentágono.
Hubo agresiones a golpes, con piedras y hasta disparos de arma de fuego y 10 elementos de ambas corporaciones resultaron lesionados.
José Carlos Ramos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, informó que se debe al operativo Trueno, implementado por las FSPE y la SEDENA, pero desconoce cuál es el motivo de la detención del elemento.
▶️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Uniformados de la Guardia Nacional adscritos a la ciudad de León acudieron a Silao en apoyo solicitado para el operativo.