Está mañana, el periódico El Debate denunció el secuestro de uno de sus trabajadores. Sobre esto, la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el “levantón”.
Estos hechos ocurren apenas un día después de que sujetos armados le dispararon a las instalaciones del periódico ubicado en Culiacán.
"Esta mañana, alrededor de las 06:00 horas de Sinaloa, un trabajador del periódico El Debate de Culiacán - qué se dedica al reparto de ejemplares impresos - fue privado de la libertad mientras era trasladado hacia su domicilio", indicó la casa editorial en una publicación.
De acuerdo con el reporte de la casa editorial, sujetos sospechosos persiguieron al repartidor durante un rato y luego lo tiraron de la motocicleta.
El repartidor logró esconderse en un negocio en el centro de la ciudad, pero debido a la caída, un compañero lo ayudó a trasladarse a Cruz Roja para recibir atención médica.
- Te podría interesar: Alianza de Medios Mx condena ataque a El Debate en Culiacán
Sin embargo, en esta institución le recomendaron trasladarse al hospital del IMSS. Con ayuda de su compañero, acudieron al hospital regional número 1 luego de informar a los familiares del repartidor.
El Debate reportó que, una vez en el IMSS, los sujetos que persiguieron inicialmente al repartidor lograron ubicarlo nuevamente cuando estaba en la clínica, por lo que nuevamente lo sometieron junto a su compañero.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras unos instantes, los maleantes liberaron al compañero del repartidor, pero a este se lo llevaron y huyeron de la escena.