Pobladores de zona alta de Tapachula retienen a policías por muerte de motociclista

La turba enardecida sigue exigiendo justicia para el joven de 22 años que falleció

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · viernes 17 de junio de 2022

/ Foto: Cortesía

Tres patrullas de la Policía municipal, entre ellas una de vialidad, fueron volcadas por habitantes del ejido Toluca en la zona alta de Tapachula, luego de que supuestamente los elementos policiacos provocaron un accidente en el que perdió la vida un joven motociclista de 22 años.

De acuerdo con los reportes, aproximadamente a las 17:00 horas Héctor N, de 22 años, manejaba una motocicleta de color negro y era acompañado por su primo Elvin N, de 17 años, a quien recogió en la preparatoria. En el trayecto se presume que se encontró con un vehículo de supuestos oficiales pero vestidos de negro y encapuchados, quienes los persiguieron y en la huida el motorista perdió el control de la unidad y derrapó.

El joven Héctor había quedado muy lastimado y su primo Elvin rápidamente fue a pedir ayuda con los lugareños para que solicitaran una ambulancia, mientras los encapuchados decidieron darse a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron brindarle los primeros auxilios al joven que lamentablemente perdió la vida; una turba enardecida observó que llegaban dos camionetas de la municipal y un automóvil de vialidad en donde decidieron causarle destrozos, para después volcarlas tras su enojo.

Los ejidatarios decidieron no entregar la motocicleta a las autoridades y por el momento mantenían retenidos a los elementos policiacos, exigiendo que regresara la patrulla que había ocasionado el trágico accidente.

“Nosotros no tuvimos la culpa de que el motociclista falleciera, pueden checar la hora en que arribamos y la misma gente se dio cuenta que nosotros no fuimos culpables, simplemente nos reportaron el accidente y acudimos para verificarlo, ahora nos tienen retenidos”, afirmó uno de los elementos asegurados.

Hasta el momento se encuentra sin acceso a la carretera del mencionado ejido y con ello la turba enardecida sigue exigiendo justicia para el motociclista que lamentablemente su cuerpo quedó tirado en la carretera.

Nota publicada en Diario del Sur

TEMAS