Al menos 40 millones de pesos en bienes fueron embargados aMauricio Rodríguez Marrufo, exsecretario de Desarrollo Urbano yVivienda (Seduvi) en el gobierno de Roberto Borge, por órdenes deun juez, luego de haberle fijado la prisión preventiva.
El Fiscal General del Estado, Miguel Angel Pech Cen, dio aconocer que fueron embargados bienes consistentes en cuatropropiedades en Cozumel y dos vehículos de lujo), lo cual quedóasentado en la carpeta 88-2017.
El también exsecretario general del Ayuntamiento BenitoJuárez, es acusado del delito de desempeño irregular de lafunción pública, y se encuentra bajo la medida cautelar deprisión preventiva.
En la primera audiencia, el juez rechazó la petición delFiscal titular del caso para realizarle embargo a sus propiedadescon un monto que garantizará la reparación del daño, que en lasacusaciones asciende a más de 39 millones de pesos.
A diferencia de ese caso, en la audiencia contra Paulina GarcíaAchach, ex subsecretaria y extitular de la Secretaría deDesarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), imputada de delitossemejantes, el juez determinó otorgarle su libertad, trasgarantizar la reparación del daño y embargarle 5 propiedades y unautomóvil de lujo.