Por Cristina Valenzuela Cosío
Alrededor de 20 mil establecimientos con venta de bebidasalcohólicas resultarán afectadas si se aplica la ley seca conmotivo de las elecciones a gobernador en la entidad.
Sería una pérdida económica importante para el sector, pueslos fines de semana acuden turistas incluso extranjeros a algunosmunicipios y no entienden por qué no hay venta de bebidasalcohólicas acompañadas de alimentos.
Pedimos la sensibilidad de las autoridades electorales para quepodamos trabajar con normalidad, expresó Patricio GonzálezSuárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes(Asbar) en el Estado de México.
Puedes leer:
Hay negocios como salones de baile, discotecas, centros deespectáculos que únicamente abren los fines de semana y deaplicarse la ley sería pérdida para estos establecimientos,añadió el dirigente empresarial.
Esto incidiría en que los trabajadores también se quedaránsin ingresos ese fin de semana, abundó.
González Suárez subrayó que con o sin ley seca se puede votary ya se hizo la petición de exención de ley seca al menos en losPueblos Mágicos, con Encanto y la capital del estado
Reconoció que el gobernador Eruviel Ávila ha sido sensible aesta petición; “nos ha escuchado y nos entiende, pero nos diceque la decisión no está en el gobierno estatal, sino en elInstituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Ver más: