Luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés arremetiera contra el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, al señalar que los acuerdos que firmaron al crear la alianza junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se han cumplido, aún no se tiene claro si dicho órgano partidista se sumará a la alianza para las elecciones locales de Coahuila.
Además de estas diferencias y que hoy martes 9 de enero a las 23:59 horas se cierra el plazo para suscribir convenios de coalición en Coahuila, la participación de Acción Nacional en una alianza está puesta en duda pues, esta noche se anunció que el PRI, PRD y UDC van juntos por las elecciones locales.
Fue la noche de este martes cuando se dio a conocer que el PRI, PRD y UDC acordaron ir en alianza para el proceso electoral local de junio próximo.
Carlos Robles Loustaunau, Mary Telma Guajardo, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos y Lenin Pérez Rivera, sostuvieron un encuentro en el que acordaron ir en alianza ganadora para amarrar el carro completo en los 38 ayuntamientos.
Los dirigentes partidistas subrayaron que Coahuila es el punto de encuentro que impulsará su trabajo en conjunto, ya que la seguridad y el desarrollo de las familias de nuestro estado es la prioridad que supera los colores partidistas y constituye el objetivo común.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la reunión se acordó también, establecer diálogo con la dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, con el objetivo de invitarla a realizar las gestiones necesarias para que su partido se una en Coahuila a este frente ya invencible.
Publicado en El Sol de La Laguna