Integrantes de la comunidad LGBTTI podrían contar con una cuota de candidaturas locales a puestos de elección popular, que se les otorgaría de manera igualitaria con hombres y mujeres.
La propuesta para realizar modificaciones en este sentido al Código Electoral del estado de Aguascalientes podrá ser recibida en el marco de los foros de consulta que llevarán a cabo durante las próximas semanas, de manera conjunta, el Congreso del estado, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes y el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA).
Actualmente en la entidad se garantiza la equidad en candidaturas al 50% para hombres y mujeres.
Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente del Consejo General del IEE, hizo un llamado a analizar a fondo éste y otros temas, sin caer en prejuicios de ninguna especie.
"La convocatoria para realizar modificaciones a la Ley Electoral se encuentra abierta y no habrá restricciones, porque lo que se busca es recibir las iniciativas de toda la población, incluida la comunidad LGBTTI.
Nosotros como autoridad queremos que maximicen los derechos de todos los ciudadanos, los acompañaremos y los estaremos impulsando también".
El responsable de la organización de los comicios en Aguascalientes, considera que la ciudadanía sí está preparada para este tipo de hechos y si los integrantes de esta comunidad desean participar de esa forma en las decisiones de la vida política, deberán ser respaldados por los legisladores locales y será la ciudadanía la que tome la última decisión en las urnas.