Ciudad Victoria, Tam.- Después de la tragedia en el Paso, Texas, donde varios mexicanos fueron asesinados por un supremacista blanco, Enrique Rivas Montaño, alcalde de Nuevo Laredo, dijo que buscará una reunión binacional sobre temas de seguridad con autoridades texanas.
Entrevistado en la capital de Tamaulipas, refirió, "estamos agendando una posible reunión binacional, ustedes saben que yo trabajo con el mayor Pete Sainz (de Laredo, Texas) constantemente".
Rivas Montaño también dijo "vamos a tener próximamente una reunión con CAPUFE, con CBP, con personal de las aduanas norteamericanas y mexicanas para ver distintos temas que compartimos como retos y desafíos de la frontera".
"Mientras tanto los estadounidenses hacen revisiones exhaustivas en los puentes internacionales".
Al calificar de lamentable lo ocurrido en el Paso, dijo que el hecho de que México emita una alerta de viaje a Estados Unidos, sería un asunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, "es algo que nos debe de preocupar a todos los órdenes de gobierno, está situación que lamentablemente se vivió este fin de semana en los EU".