La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, viajó a Abu Dhabi, sin embargo, en aquel momento el Congreso aun no le había autorizado la salida.
Fue hasta tres días después que el Congreso de Guerrero autorizó su solicitud para ausentarse del 03 al 14 de febrero con motivo de la Décima Sesión del Foro Urbano Mundial, que se realiza en aquel destino turístico.
Tras dicha situación las autoridades hicieron un llamado a todos los presidentes municipales a respetar los ordenamientos ante eventuales viajes al exterior.
Asimismo, exigieron un informe detallado a su regreso sobre los resultados de su viaje a Abu Dhabi.
Por su parte, los diputados Mariana García Guillén y Arturo Martínez Núñez, consideraron grave que la alcaldesa haya viajado fuera del país, sin pedir permiso, incluso, advirtieron que corría el riesgo de que se le abriera juicio político si algún ciudadano lo pedía.
Una de las ciudades más caras del mundo
Román Ocampo, estará 12 días en una de las ciudades más caras del mundo con un presupuesto de gasto económico por día de siete mil dólares.
De acuerdo con la funcionaria, los gastos del viaje así como el costo del vuelo, los cubrirá la ONU Hábitat.
Al parecer la alcaldesa presentará proyectos de rehabilitación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales, que tienen una inversión de poco más de 450 millones de pesos.
Además dará a conocer la construcción de una granja solar, que tendría un costo de 110 millones de pesos, cantidad que buscará con inversionistas internacionales.
Con información de Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco