Sonora.- Afonso Durazo Montaño, candidato de Morena, PT, PVEM y PANAL, se declaró vencedor en la contiende a la gubernatura de Sonora, y se encuentra reunido con militantes y simpatizantes en la Plaza Emiliana de Zubeldía.
"En Sonora ganó el pueblo. Con enorme compromiso, tengo el honor y gran gusto de anunciar que las tendencias nos favorecen ampliamente. Este triunfo le pertenece a todas y todos los sonorenses. Desde hoy les digo: no descansaré hasta lograr #UnSonoraParaTodos", escribió en Twitter.
Antes de su llegada a la Plaza un grupo de mariachis comenzó a amenizar el lugar para festejar que es quien lleva la mayoría de los votos.
“Hoy termina una época y otra está a punto de comenzar, el viejo orden vive sus últimas horas”, celebró el morenista Alfonso Durazo, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” para la gubernatura en Sonora.
El candidato celebró lo que señala como una marcada ventaja ante sus adversarios durante el proceso electoral, a pesar de que los conteos previos todavía se encuentran en proceso.
“No le quedaremos mal a quienes han depositado su esperanza en nuestro movimiento ni a quienes nos han dado su voto de todo corazón, a quienes han confiado en nosotros porque saben que nuestro principios coinciden con los suyos les demostraremos que valió la pena sostener esta hermosa lucha”, expuso ante representantes de la prensa presentes.
Con la primera actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dándole un primer impulso frente al candidato de la Alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara, Durazo mostró seguridad de su victoria en el proceso electoral, a pesar del carácter no oficial de este proceso.
“No hay posibilidad alguna de que nuestro más cercano adversario remonte la ventaja que en este momento tenemos en las urnas. Invito a mis adversarios a aceptar civilizadamente los resultados electorales”.
En el discurso que culmina la carrera por la gubernatura, resulte ganador o no, el morenista retomó los principios de la presidencia del copartidario presidente López Obrador de combate a la corrupción y austeridad en el gobierno, además del ya conocido slogan “No mentir y no traicionar al pueblo”.
Con información de Daniel Jonhson