Durante el evento “Reapertura del Parque Papagayo”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que 166 mil 375 personas en el municipio de Acapulco están siendo beneficiados con un programa del Bienestar, asimismo, mencionó que se seguirá apoyando a las colonias afectadas por el pasado sismo del 7 de febrero.
El mandatario reiteró que se debe cuidar las autorizaciones a constructoras de viviendas para acabar con el mal manejo de todo lo que tiene que ver con uso del suelo “porque a veces se dan permiso de construir en barrancas, o en zonas donde no se debe”.
➡️ AMLO garantiza atención médica para todo Guerrero
“A veces se autorizan que se hagan nuevas unidades habitacionales o desarrollos inmobiliarios donde no hay servicios, no hay drenaje no hay agua y no se puede seguir con esa política y en la colonia Cantaluna, me dicen que los departamentos no tienen mucho tiempo o sea que son relativamente nuevos y lo que sucedió es que no están bien construidos”, señaló.
López Obrador, mencionó que hay que cuidar que cuando se entreguen los permisos de construcción se cumplan con las normas mínimas y se comprometió ayudar a los afectados por el sismo del 7 de septiembre que sufrieron daños en sus viviendas en la Unidad Habitacional Cantaluna.
“Vamos a ayudar a los afectados porque ni modo que las familias se queden sin hogar y estoy pidiendo al arquitecto Román Mayer que ya se haga cargo para atender a los colonos y se les dé una respuesta”.
El presidente de México también abordó el tema de los damnificados de Cantaluna durante la supervisión de los trabajos de la carretera La Venta-Bajos del Ejido de 21 km, y señaló que una empresa constructora engaño y defraudó a trabajadores que obtuvieron crédito Infonavit para pagar su vivienda.
Dijo que a varias empresas que construyeron unidades habitacionales en Acapulco ni siquiera tienen sus permisos de construcción, pero debido a la corrupción que imperaba en el sexenio anterior se les permitió hacer estas viviendas hace tres o cinco años y con el sismo se fracturaron.
Señaló que de acuerdo a lo que le manifestaron los damnificados de Cantaluna, el propietario de esta constructora se dice muy influyente y no quiere responder sino al contrario presentó denuncia en contra de los afectados.
“Ya vamos a poner cartas en el asunto, ya le pedí al secretario de Desarrollo Urbano, Roman Meyer, para que atienda a la gente y se resuelva el problema para que todos los colonos tengan sus departamentos y la empresa constructora tiene que hacerse cargo, tiene que responder porque sí afectó Acapulco el sismo, aquí fue el epicentro del último temblor”.
López Obrador, señaló que a pesar de que aquí en Acapulco fue el epicentro del sismo, otras viviendas o departamentos de la zona Diamante de Acapulco no les pasó nada, sólo se caen las casas de los trabajadores que son defraudados por estas inmobiliarias debido a la corrupción que imperaba en el mal gobierno.
Insistió que eso no debe de seguir existiendo y por eso se va a ayudar a los damnificados del sismo del 7 de septiembre de esta unidad habitacional que se vieron afectados.
Por otra parte, dijo que se está renovando y ampliando la cuarta sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, y que forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en el área de la fábrica de armas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que había planes de presidencia de vender ese terreno donde ha habían hecho los avalúos y estaba estimado en 20 mil millones de pesos, cuál es una extensión de 100 hectáreas y en la zona más exclusiva de la Ciudad de México, que es Santa Fe.
“Cuando llegamos nosotros dijimos no se va a vender y de manera corta fuimos cuestionados del por qué íbamos a dejar de obtener esos 20 mil millones de pesos, porque se quería hacer otro Santa Fe y que es un negocio parecido como el que se quería hacer al realizar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, precisó.