El primer conato de violencia en esta jornada electoral tuvo lugar en la casilla ubicada en el jardín de niños de la colonia Lomas de Madrid, donde estallaron al menos dos bombas Molotov.
El hechos se registró cerca de las 12:15 horas, momento en el que desde una camioneta un hombre de aproximadamente 42 años de edad arrojó una bolsa con los explosivos.
Después de esto, aseguran testigos, el mismo individuo descendió para acomodar las botellas frente al plantel educativo, mismo que se encuentra en la esquina de las calles Mátape y Monteverde de la mencionada colonia.
Tras esto, fueron dos fuertes explosiones las que se registraron por lo que se dió aviso a las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Municipal, así como Bomberos de Hermosillo.
En el lugar, Francisco Matty Ortega, jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo explicó a El Sol de Hermosillo parte de lo sucedido.
[En Vivo] Fepade registra 76 denuncias y seis detenidos en jornada electoral
Personal del Instituto Estatal Electoral, por su parte, informó que las actividades en la casilla se han mantenido con regularidad tras lo sucedido.