CIUDAD VALLES, SLP.-Mientras las autoridades electorales aseguran que no hay “focos rojos” en la Huasteca Potosina, a unos días de la elección del 6 de Junio, la noche de ayer ha trascendido que por lo menos tres simpatizantes del PES (Partido Encuentro Solidario) fueron atacados con armas largas por hombres que se cubrían el rostro con capuchas.
Esto fue luego de asistir a una reunión de campaña del candidato a la presidencia municipal de San Martín Chalchicuautla, trascendió que los heridos tuvieron que se trasladados a un hospital en vehículos particulares. Éste atentado fue sobre la carretera que conduce de San Martín a Tamazunchale, en la huasteca Sur.
Por testigos se logró saber que en el lugar del ataque un vehículo resultó con daños y además se encontraron por lo menos una docena de casquillos percutidos.
Por información de militantes del PES, se logró saber que los agresores intentaron privar de la libertad a uno de los tres heridos, señalan se trata de un profesor que es integrante de la planilla para Regidores, quien al parecer recibió cinco disparos, y uno de los acompañantes también fue herido en dos ocasiones y al tercero sólo le ocasionaron una herida por un proyectil.
Las corporaciones policiacas y Servicios Periciales se encuentran realizando las investigaciones respectivas en la zona de la Huasteca Sur, pero se ha guardado total hermetismo respecto a este atentado a balazos.
PES condena atentado
El Partido Encuentro Solidario condenó el atentado del que fue víctima el profesor Amadeo Ramírez San Juan y su equipo de campaña.
De acuerdo con el partido, el ataque fue dirigido contra su candidato, quien “se mostraba ganador para los próximos comicios del 6 de junio”, mismo que resultó herido por al menos cuatro impactos de bala, por lo que fue trasladado a un Hospital de Ciudad Valles donde lo reportan estable. Sus dos acompañantes también se reportan estables pese a las lesiones.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Si quieren ganar que lo hagan en las urnas, no a través de los institutos electorales que favorecen a los grupos políticos en el poder, no a través de comprar las estructuras políticas, no a través del dinero y mucho menos asesinándolos”, exigió el PES mediante un comunicado.
Por lo anterior pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer los hechos “que no solo son lamentables sino reprobables. Y que se llegue hasta las últimas consecuencias ya que la violencia política se ha recrudecido en las últimas semanas sin que se den a conocer los avances en las investigaciones”, acusó.
Con información de Alfredo Maza.