Fortín, Ver.- Habitantes del municipio de Fortín de Las Flores, Veracruz, mantienen retenido al alcalde Gerardo Rosales Victoria, en protesta por la falta de agua en la comunidad.
Los vecinos de las comunidades Monte Blanco, Monte Salas, Puente Blanco, Colonia San José, realizaron un bloqueo en la carretera federal Fortín-Huatusco para presionar la intervención del Gobierno del Estado, luego de que habitantes de Tetla, municipio de Chocamán, cerraron la válvula del manantial que les abastece de agua.
Los habitantes de Fortín aseguran que los comuneros de Tetla han condicionado la apertura de las válvulas con la ejecución de una serie de obras por parte del Gobierno municipal, argumentando que estas mejoras son necesarias para el beneficio de su comunidad.
Sin embargo, el alcalde de Fortín se niega a llevar a cabo sus solicitud debido a que caería en un desvío se recursos y es algo ilegal.
El bloqueo que ya lleva más de diez horas afecta a cientos de personas que circulan por la carretera federal Fortín-Huatusco y los autobuses de la linea Terranova que van hacia Huatusco están tomando como vías alternas caminos vecinales.
Los manifestantes dicen que no dejaran ir al alcalde pues aseguran que si lo dejan irse no habrá solución.
Por su parte, Rosales Victoria pide dialogar con el alcalde de Chocamán, Ernesto Ruiz, pero hasta ahora no le responden.
Nota publicada originalmente en El Sol de Córdoba