El Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó de tortuguismo a la actual administración estatal, a la que acusa de “falta de energía”; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez lo niega.
Entrevistado luego de salir de la sesión de instalación de la XXIII Legislatura, Bonilla Valdez informó que esa tarde se reuniría con el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, para tratar el tema de la transición, la que considera va muy lenta.
“Va muy lenta, para que les miento, no le están metiendo ganas, yo creo que no le han metido energía, te prometen que te van a ayudar pero, luego se atora por equis razón, compran tiempo, por eso voy a hablar con el Gobernador”.
Rueda responde
Cuestionado el respecto, luego de entregar el VI Informe de Gobierno a la mesa directiva de la XXIII Legislatura, Rueda Gómez comentó que respeta la opinión del Gobernador electo, pero no la comparte.
“El calendario que será ya el formal inicia esta semana, donde serán sesiones públicas, transmitidas por la contraloría donde todo mundo, de forma muy transparente, se va a transmitir lo que está sucediendo ahí, no hay ningún ocultamiento de información, no hay ningún entorpecimiento del proceso de transición”.
“Nosotros respetamos las expresiones del Gobernador electo, ha habido un proceso de transición donde ya los titulares entrantes han tenido unos acercamientos con los actuales, ya se consenso un calendario formal de reuniones que están establecidas en la propia ley”.
Serán en estas reuniones formales de transición, que serán públicas, donde se les entregará toda la información requerida, al final de cuentas es un proceso de transición donde la Ley obliga al Gobierno a que inicie la transición a que inicie el 1 de septiembre.
“Sin embargo el Gobernador Vega, ha dispuesto y ha mostrado su voluntad de poder iniciar antes, ya hemos tenido varias reuniones, donde los titulares actuales y entrantes se han reunido, han compartido información de manera informal”.