Elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), capturaron este miércoles en Guadalajara a un presunto líder de una célula delictiva, dedicada a la venta de medicamentos apócrifos y a la comercialización ilegal de medicamentos controlados.
En un comunicado emitido la tarde de este miércoles, la Semar informó que la detención se hizo en una vivienda ubicada en la colonia Panorámica Huentitán, de la capital de Jalisco, en donde el 23 de agosto se desplegó un operativo por parte de esas instancias federales.
Durante el despliegue de los efectivos se aseguraron diversos medicamentos oncológicos, así como sustancias activas de fentanilo, con un valor aproximado en el mercado ilegal de diez millones de pesos mexicanos.
También se decomisaron impresiones de cartón (para armar cajas de medicamentos), hojas de instrucción para aplicación y etiquetas con sellos de autenticidad, cuyo valor en el mercado, de ser vendidos sería aproximadamente de más de cien millones de pesos.
Además de armas cortas, cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; envoltorios de colores con cocaína y metanfetamina, dinero, celulares y un vehículo
Será la FEMDO la que continúe las investigaciones para dar con el paradero de otras personas relacionadas con este caso.
En aquella fecha los oficiales de la Marina realizaron una serie de diligencias en apoyo del personal de la Fiscalía General de la República, entre estas una en la confluencia de Volcán Sajama y Volcán Miravelles, así como en otros sitios de la ciudad, pero hasta ahora se supo de los resultados de esas diligencias.
Nota originalmente publicada en El Occidental