Ante la posibilidad de que el Congreso de Puebla, apruebe este miércoles 11 de septiembre las reformas constitucionales al Poder Judicial de la Federación (PJF), un grupo de trabajadores e inconformes con el proyecto se manifestaron en la sede ubicada en el Centro Histórico, y se encontraron con un cerco de policías.
Al verse rebasados en número, los integrantes del cuerpo policiaco no pudieron contender a la multitud, que intenta dar un portazo para ingresar al recinto legislativo, donde en breve sesionará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside Silvia Tanús Osorio, para analizar el asunto, y posteriormente remitirlo al pleno.
Sin embargo, lograron romper los vidrios de la puerta a la entrada principal del Poder Legislativo, mientras que, desde adentro, los integrantes del Congreso local hacen esfuerzos para contender a la gente.
Otro grupo de manifestante que recién estaba cerca del lugar se hace de palabras con los policías y comienzan a agredirlos, con la intentona de sumarse al otro contingente que ya está en la entrada del Poder Legislativo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe mencionar que, este miércoles o jueves podría sesionar el pleno del Congreso local, para aprobar con el respaldo de Morena y aliados, la reforma al Poder Judicial.
Es necesario que mínimo 17 Congresos locales avalen el proyecto y hasta el momento van Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz, siendo este último el más reciente.
Nota publicada en El Sol de Puebla