Christian Castro Bello, abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD en el estado, rindió protesta como candidato de “Va por Campeche” para contender en las próximas elecciones.
Desde el campo de beisbol 20 de noviembre, el aspirante a la gubernatura manifestó que trabajará en unidad con las militancias partidistas, pero también lo hará, con un pacto renovado. “Cuando ganemos, quiero continuar estas acciones bajo este principio: nuestro gobierno será de territorio y no de escritorio”, dijo.
➡ Electorero, desafuero a García Cabeza de Vaca: gobernador de Aguascalientes
Por ello, aseguró que su gobierno trabajará “hombro con hombro con los ciudadanos” desde las colonias y comunidades, “para que a nadie le falte nada, especialmente a los que menos tienen, a favor de las mujeres y los adultos mayores”.
En ese sentido enfatizó que mantendrá los programas sociales que funcionen, sin importar quién los haya creado, así como mejorar y rescatar lo que se ha hecho bien, para que siga dando buenos resultados. “Queremos un cambio desde lo construido, mejorar lo que hacemos bien y corregir donde hemos fallado”, señaló.
El evento ocurre a días de que la representación de Morena en Campeche presentó una queja ante el instituto electoral local en contra de Castro Bello por presuntamente exceder los límites de financiamiento de su precampaña, queja que fue presentada ante el Instituto Electoral de Campeche (IEEC).
Sin embargo durante su protesta Bello estuvo acompañado por los presidentes nacionales de los partidos de su coalición, quienes le expresaron su apoyo. Así, Jesús Zambrano, presidente del PRD, explicó que la coalición se logró porque el país va con “un rumbo equivocado, nos conducen hacia el abismo, hacia la catástrofe”, razón por la cual apoyan a Castro, para ganarle a Morena. “Aquí, en Campeche, como en el país, Morena no va a pasar”, advirtió.
➡ Vicente Fernández Jr. y su novia ya son candidatos a diputados por el PES
Por su parte Marko Cortés, presidente del PAN, después de destacar que “éste es un acto político que no habíamos presenciado en ninguna parte del país”, expresó que la alianza no es por un cálculo partidista, ni para tratar de sacar ventaja política. “No. Estamos aquí porque México está en emergencia, y cuando está en emergencia, todos nos unimos, nos tomamos de la mano y decimos: Va por Campeche”, aseveró.
Finalmente Alejandro Moreno, presidente del PRI, aseguró que Christian Castro ganará la gubernatura del estado tras asegurar que Castro tiene experiencia, vitalidad y arrojo para presentar a los campechanos un proyecto para el desarrollo y para tener una mejor calidad de vida.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias