El cierre de campara de Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va por México, se ensombreció por el enfrentamiento entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de la Revolución Institucional (PRI).
A través de videos difundidos en redes sociales se puede ver a los perredistas y priístas intercambiando manotazos a uno y otro lado de la valla que separaba las sillas dispuestas para el evento en Toluca.
Fuentes al interior de los partidos explicaron que el conato de bronca se dio por una confución con los asientos que debían ocupar los simpatizantes de las fuerzas políticas.
Pese al intercambio de golpes y sillazos no se tiene reporte de personas lesionadas o detenidas.
El choque entre la militancia de los partidos ocurrió antes de que Alejandra del Moral cerrara su campaña de cara a las elecciones de gobernadora del Estado de México el próximo 4 de junio.
Contrario a lo que ocurrió entre los asistentes al evento, en el templete Alejandra del Moral habló sobre la unidad que debe existir entre los partidos de la alianza.
En el mismo sentido, los dirigentes del PRI, PAN y PRD hicieron un llamado para que la militancia y los ciudadanos completen en las urnas la tarea que Del Moral encabezó durante la campaña.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseveró que Alejandra del Moral será la próxima gobernadora del estado, ya que con la coalición que han conformado están haciendo historia en el país.
“Será la primera ocasión que iremos cuatro partidos por la gubernatura estatal, y de la mano de la sociedad civil vamos a ganar y tendremos a la primera gobernadora del Estado de México”, enfatizó.
Alejandro Moreno señaló que la fuerza y fortaleza de su coalición se hizo presente en el evento, porque estuvieron los representantes de cada uno de los partidos que conforman “Va por el Estado de México”, fuerza con la cual obtendrán el triunfo en los comicios del próximo domingo.