El consejo electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, afirmó que no hay focos rojos en Puebla para la organización de las elecciones del próximo 2 de junio, y muestra de ello es que la organización para la instalación de casillas va acorde a lo planeado.
“En Puebla no tenemos focos rojos, a pesar de que es un estado complicado, sabemos que fue una de las entidades donde se dio el problema del robo de combustible, pero lo que tiene que ver con las tareas de la autoridad electoral vamos bien”, dijo el consejero previo al inicio de la sesión del Consejo General.
Capacitación a funcionarios de casillas
Según datos del INE, para las siete mil 500 casillas que se instalarán en las elecciones se seleccionaron a 607 mil 761 ciudadanos para que sean funcionarios y cuenten los votos a la gubernatura de Puebla.
Murayama Rendón aseveró que ya se está capacitando a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, además de que lo demás relacionado con los comicios, por ejemplo el debate, van en tiempo y forma.
Finalmente, sobre la denuncia que se presentó Alejandro Rojas Díaz Durán en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, es un tema interno del partido Moreno, por lo que la autoridad electoral no hace posicionamientos.