CUERNAVACA. El jefe de la Oficina de Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, reiteró que sigue en el cargo y que no es el funcionario público investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, en relación al caso Primavera.
Al término de su comparecencia por la glosa del Primer Informe de Gobierno frente a 10 legisladores locales, un gran número de medios de comunicación y un ostentoso público, Saenz Rivera confirmó que su posible remoción del cargo sigue en la balanza, en concordancia con las declaraciones vertidas el pasado jueves por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Lo anterior, al indicar el mandatario estatal que "valora separarlo del cargo al menos hasta que concluyan las investigaciones", en las que se señala la actividad financiera inusual de un jefe de la Oficina de la Gubernatura local.
Al respecto, Sanz Rivera enfatizó que en caso de que exista una investigación o acusación directa en su contra podría tomar la decisión de dejar el Poder Ejecutivo, determinación que será analizada con Blanco Bravo; sin embargo, se manifestó tranquilo y en paz porque él no es el servidor público denunciado por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos.
"Estoy totalmente tranquilo. Aquí se habla de un tema de corrupción, no hay ningún tema de corrupción... Totalmente tranquilo", acentuó.
El exrepresentante de futbol destacó que al día de hoy no puede hablar de un "complot" al interior de gobierno del estado, mediante el cual supuestamente un bloque de secretarios del gabiente buscan su salida del cargo; pero expresó en su momento "las cosas se tendrán que hablar" respetando, en primer lugar, la unidad del Ejecutivo Estatal.