La Fiscalía del Estado de Querétaro informó que Porfirio Lima Cervantes, candidato a la alcaldía de Acajete por el Partido Verde fingió su secuestro luego de que su familia y equipo de campaña, lo reportaran como desaparecido el pasado sábado 29 de mayo.
La historia del candidato dio un giro de 180 grados tras la investigación de la Fiscalía, donde el candidato , quien se había hospedado en un hotel, admitió haber inventado el secuestro como estrategia para ganar más simpatizantes y obtener más votos en las próximas elecciones del 6 de junio.
"El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo está mañana. El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado".
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta fue quien informó esta mañana que Lima había sido localizado caminando por una comunidad de Querétaro.
"Caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado una vez que se identificó o que se dijo quién era y fue llevado a la capital del estado. Está bien el doctor, de apariencia bien, vamos a esperar a ver todo lo que pueda decir", afirmó en su momento el mandatario.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Incluso ayer había sido el mismo gobernador, quien había confirmado el secuestro del candidato por un grupo de la delincuencia organizada, por lo que también había e incluso hecho un llamado a los supuestos delincuentes para que lo liberaran.
Por otro lado, sus familiares y equipo de campaña llegaron a bloquear el pasado domingo diversas carreteras de la zona de Acajete para exigir que Lima fuera encontrado con vida.
Con información de Miguel Ceballos | El Sol de Puebla y Diario de Querétaro
Te recomendamos el podcast ⬇️