El Congreso de Baja California rechazó la iniciativa para establecer los matrimonios igualitarios en el estado, logrando 17 votos de los 25 necesarios para establecer la reforma a la Constitución local.
En la sesión plenaria de este jueves, se presentó el dictamen número 48 de la comisión de gobernación legislación y puntos constitucionales referente a la reforma al artículo 7 de la Constitución local, en la que se retira el éxito de que los matrimonios deben ser entre un hombre y una mujer, así como algunas disposiciones del código civil del Estado.
Fueron 15 votos a favor de la iniciativa siete abstenciones y tres votos en contra.
A favor del matrimonio igualitario votaron Monserrat Caballero, Miriam Cano, Rosina del Villar Casas, Araceli Geraldo, Andrea González, Gerardo López, Elí Topete, Juan Manuel Molina, Rodrigo Anibal Otañez, Ramón Vásquez, Fausto Gallardo, María Luisa Villalobos, Eva Rodríguez, Julio César Vásquez Castillo, Trinidad Vaca.
En abstención votaron Claudia Agatón, Carmen Leticia Hernández, Juan Melendrez, Víctor Manuel Morán, Víctor Navarro, David Ruvalcaba, Miguel Ángel Bujanda
En contra emitieron su voto Efrén Moreno Rivera, Loreto Quintero, Eva María Vásquez.
Te recomendamos el podcast ⬇️