En sesión solemne, el gobernador Julio Menchaca develó la inscripción con letras de oro en el muro de honor del recinto del Congreso del Estado de Hidalgo, la leyenda "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar".
Acompañado del director general y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, el general diplomado del Estado Mayor, David Rivera, y del subdirector del Colegio Heroico Militar, el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Manuel Ladrón de Guevara, así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Osiris Leines, el gobernador mencionó que el ejército es un importante activo solidario.
"Están en cada trinchera, en la lucha contra el crimen organizado, protección de las fronteras, sus aportes en la tecnología, están en las zonas devastadas por fenómenos naturales, en las áreas donde se requiere la vacunación. Desde esta tribuna hago un reconocimiento a su esfuerzo y labor, para hacer de México una potencia", expresó.
El presidente de la Junta de Gobierno mencionó que la inscripción con letras de oro es un reconocimiento a la labor del ejército así como una oportunidad para honrar a los cadetes y que han entregado sus vidas para lograr la paz.
Resaltaron que la importancia de los militares es indiscutible, y su formación es de líderes para su contribuir en al defensa y con el papel en la preservación de la soberanía, tradición y valores.
Finalmente, el gobernador Julio Menchaca entregó un reconocimiento, denominado Metopa, al rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
Publicado originalmente en El Sol de Hidalgo