El diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” dijo que no está de acuerdo con la ”vaquita” –cooperación- que harán los diputados federales y senadores de MORENA para entregársela al ex presidente de Bolivia Evo Morales, porque ese dinero “debe usarse para ayudar a los 30 mil niños que viven en orfanato”.
De las críticas que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador por darle asilo político a ese personaje, señaló que “todo el tiempo la oposición trata de oponerse y sacar provecho político, “si estuvo medio rato pero al final México es un país que siempre ha sido solidario”.
La vida de Evo Morales estuvo en riesgo porque se sabe que fue un golpe de Estado en su contra lo que lo hizo deponer el cargo y el presidente de México hizo valer su liderazgo ante las naciones de Latinoamérica; del hecho de que sea protegido por el Estado Mayor Presidencial, expuso que “no sé si eso esté en el presupuesto (sic)”.
"En lo que no estoy de acuerdo es en que andan haciendo una ‘vaquita’ de 500 pesos por cabeza, cuando podemos hacer muchas cosas para ayudar a los 30 mil niños de orfanatos”. Se le preguntó si se reuniría con Evo Morales y dijo que no, “a lo mejor mis asesores sí lo van a buscar", aclaró El Mijis.
También opinó sobre la designación de Rosario Ibarra Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y dijo que se merece ese cargo por su lucha y activismo, aunque “no debió tomar protesta en la forma como lo hizo, bajo sospechas y violencia”.