PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- El juez segundo de distrito, Oscar Herrera, negó la suspensión definitiva de la medida cautelar que mantiene congeladas las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de las cuales recibió 151 millones de dólares, desde Suiza.
Este martes se tenía programada la audiencia incidental del expediente 231/2019 en el que la UAEH interpuso un amparo en contra de la “orden verbal o escrita del bloqueo, aseguramiento y congelación de cuentas bancarias”.
La negación de la suspensión definitiva se emitió este 12 de marzo y será notificada este día, ello de acuerdo con el expediente electrónico que obra en los archivos del Consejo de la Judicatura Federal.
La UAEH interpuso un amparo en contra del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto Castillo, quien ordenó que las cuentas fueran congeladas ante la sospecha de un presunto caso de lavado de dinero por la cantidad de 151 millones de pesos.
En la admisión del amparo, el juez segundo de distrito convocó a las 9:15 del 22 de abril para desahogar la audiencia correspondiente. Ahora, se señalaron las 9:35 del 25 de marzo para desahogar la audiencia incidental.