El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría a Delfina Gómez Álvarez, como gobernadora electa de la entidad, tras realizar el cómputo final que le dió tres millones 360 mil 589 votos contra dos millones 838 mil 815 de Alejandra del Moral Vela.
El documento fue entregado entre gritos de gobernadora!, gobernadora.
"Se que vamos a hacer un trabajo de manera coordinada", afirmó y pidió agradecer a todas las personas que no pudieron asistir, pero trabajaron en campaña.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las propuestas que Delfina Gómez hizo durante su campaña?
"Me emociona mucho ver el ejército de militantes y simpatizantes", señaló y añadió que "la constancia simboliza un compromiso y la responsabilidad de hacer un gobierno diferente".
"Esto apenas empieza, es el inicio de una gran historia que podemos hacer todos juntos", dijo.
Ella llegó acompañada del ex coordinador de campaña, Horacio Duarte Olivares y del delegado de Morena y senador Higinio Martínez Miranda.
La consejera presidenta del IEEM Amalia Pulido Gómez, felicitó a Gómez Álvarez por haber obtenido la mayoría de los votos y entregó el documento.
Resaltó que la democracia en México vive su mejor momento en cada rincón del país y aseguró que la certeza, legalidad, independencia, integridad, máxima publicidad y objetividad fueron los ejes rectores en cada etapa del proceso electoral.
En la explanada de la entrada del instituto militantes y simpatizantes celebraron la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia con gritos de ¡sí se pudo!
Al evento acudieron la dirigencias de los tres partidos políticos que la apoyaron: Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, diputadas y diputados locales, empresarios.
Los carriles laterales de paseo Tollocan fueron cerrados por la policía estatal, pues desde temprano militantes y simpatizantes se concentraron para ver la transmisión de la sesión del instituto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Afuera del instituto se colocó una pantalla para que las personas pudieran dar seguimiento a la sesión.
Nota publicada en El Sol de Toluca