A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó la detención Juan Antonio "N", autor material del homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.
Te recomendamos: Asesinan a hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez
Autoridades estatale dijeron que durante la detención de Juan Antonio "N" , se desarticuló una célula delictiva que mantenía privada de su libertad a un menor de edad, por lo que también se le imputarán estos cargos.
"Los sicarios son investigados por su participación en diversos delitos. La FGE cuenta con varias carpetas de investigación", agrega el docuemento.
Señalan que la detención de Juan Antonio se logró mediante un trabajo conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
“La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de Abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”, informaron en su cuenta oficial de Twitter.
El anuncio se hizo unas horas después de que el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informara en entrevista en Silao que había importantes avances en el caso y que más tarde daría a conocer el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre.
Recuento de los hechos
El miércoles 17 de agosto, Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos en su camioneta en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida 2 de Abril.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, dijo ante medios de comunicación, que a las tres de la tarde con 12 minutos se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en el que se encontraba Guillermo, al exterior de un establecimiento ubicado en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado que ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
"Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez.
"El Gobierno Municipal, mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad de los todos los celayenses", finalizó el funcionario, aclarando que no habría preguntas para evitar especulaciones.
Nota publicada en El Sol del Bajío