El juez Samuel Mendoza impuso tres medidas cautelares para las exdiputadas María Eugenia Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, esto luego de que la agente del Ministerio Público, Beatriz Arechiga, solicitara que se impusieran medidas para garantizar la presencia de los acusados en la próxima audiencia del martes.
El juez impuso un pago hipotecario de 500 mil pesos para cada uno, la prohibición para que se acerquen a los testigos mencionados en el caso y que entreguen sus pasaportes y visas para garantizar que no abandonarán el país.
▶️ ¿Por qué el INE le quitó el registro a Félix Salgado y Raúl Morón?
Cabe mencionar que en un principio el Ministerio Público solicitó que cada uno entregara una cantidad similar por la que son señalados, así como la prohibición de salir del estado de Chihuahua; sin embargo, el juez dictaminó las medidas cautelares con base en su criterio.
Será el próximo martes 30 de marzo cuando se realice la audiencia en donde se determinará si los acusados son o no vinculados a proceso por el delito de cohecho tras haber presuntamente recibido dinero de la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.
▶️ Obligatorio el uso de cubrebocas en las elecciones de 2021: INE
El Ministerio Público acusa a María Eugenia Campos Galván, su hermano Manuel Campos Galván y César Jáuregui Moreno que recibieron 9 millones 267 mil pesos por parte del exgobernador César Duarte.
La parte acusatoria detalló que esa cantidad se entregó entre los años 2014 y 2015 cuando María Eugenia Campos se desempeñaba como diputada local, momento en el que el exmandatario estatal contaba con una nómina secreta con la cual destinaba recursos desviados de las arcas públicas para comprar voluntades.