El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, atacado el día de ayer en Ciudad Victoria, carecía de total vigilancia policiaca debido a que jamás lo solicitó, así lo informó Sergio Chavez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien agregó que nunca recibió alguna solicitud de custodiar al magistrado.
“Las medidas de protección las emite el Ministerio Público en casos específicos de conformidad con el análisis de riesgo; el magistrado presidente no había hecho ninguna solicitud de seguridad”, declaró.
“La seguridad la determina la autoridad ministerial con base a la evaluación que hacen en el tiempo de acuerdo a las funciones o a las amenazas que reciben no solamente los funcionarios sino también los particulares”, añadió.
Señaló que la Guardia Estatal no ofrece seguridad a los funcionarios del Tribunal Electoral a menos que se los ordenara el Ministerio Público.
“Estamos resguardando una vez que estas personas realicen su petición al Ministerio Público y éste emita su determinación estamos en condiciones de atendernos”, informó.
Sedena apoya en la vigilancia del hospital
Informó que ayer, desde el traslado de Danés a un hospital privado de Ciudad Victoria, personal de la Fiscalía y de la Guardia Estatal fue al lugar para apoyar en las tareas de seguridad.
“En la seguridad hospitalaria no solamente estamos nosotros , está también la Fiscalía y al parecer, iba a llegar en un momento más la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para seguir actuando de forma institucional”, apuntó.
Hasta la noche de ayer, ningún otro magistrado de este Tribunal había solicitado seguridad.
“Ya lo expuso el señor fiscal, Irving Barrios Mojica, se está corroborando con su círculo cercano y no había recibido el magistrado -amenazas-”, afirmó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, fue agredido ayer a balazos por un presunto asesino solitario que según las primeras investigaciones de la Fiscalía lo espero en un predio baldío para atacarlo.
Nota publicada en El Sol de Tampico