El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aplaudió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendiera de forma definitiva la Política de confiabilidad seguridad continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, promovida por la Secretaría de Energía, debido a que, consideró, viola la competencia y limita el impulso a las energías renovables.
➡️ Con cubrebocas, AMLO reaparece caminando en Palacio Nacional
Ayer, la Corte suspendió de forma definitiva la iniciativa de la Sener, que pretende darle el control de la generación de electricidad a la CFE y bloquear la producción de privados.
Este documento es la base de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, con carácter de preferente, por lo que tiene que ser discutida y votada antes de 30 días.
➡️Paciente 95 | A Adriana le preocupa contagiarse en el transporte público
“Nuevo León celebra que la @SCJN haya echado abajo la nueva política eléctrica que impulsaba por la vía del decreto el Gobierno Federal; y que pretendía bloquear el uso de energías limpias y renovables, para que el productor preponderante de energía en el país fuera la CFE”, señaló el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Jaime Rodríguez añadió que las energías renovables son claves para “mejorar la calidad del aire en las grandes metrópolis, como Monterrey”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Con esta decisión, México ha demostrado que aún hay contrapesos que evitan las decisiones unilaterales del gobierno central; que, sin duda, hubieran impactado negativamente en el bolsillo de los mexicanos y en nuestro medioambiente”, añadió en la red social.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos ⬇️