El Comité de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) prevé que habrá cambio de formato y de moderadora para el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México del próximo 18 de mayo.
Además, no habría público invitado, pues en el primer ejercicio hubo expresiones como gritos y risas.
Lee también: Delfina Gómez propone seis acciones para atacar el feminicidio en Edomex
Durante la reunión de este miércoles, que se prolongó por varias horas, Morena y el Partido del Trabajo se quejaron de la moderadora del primer debate y del perfil de Pamela Cerdeira, quien sería la segunda moderadora, pues advirtieron que ya hizo comentarios que no garantizan piso parejo.
Para algunos partidos, esa alianza prácticamente dejó vetada a Cerdeira.
De acuerdo con representaciones de partidos, la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México" pidió condiciones de imparcialidad y equidad para ir a un segundo debate, sin agresiones a su abanderada.
Morena y PT pidieron cambiar a la moderadora que había sido propuesta y que quien funja como tal no se salga del guión y no sea protagonista.
Representantes de partidos únicamente anticiparon que será mexiquense y mujer.
El próximo viernes el Comité de Debates volverá a reunirse para establecer el formato, la persona moderadora y algunos otros ajustes. Este miércoles se declararon en receso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Representaciones de partidos adelantaron que sí habrá debate, pues hay intención de los diferentes partidos de acudir, pero con cambios al formato y en la conducción.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music