Entrega Gobierno Federal apoyos del Programa Bienestar en Oaxaca

López Obrador destacó que continuará con sus visitas a los municipios del Istmo de Oaxaca

Víctor Castillo Stgo | Corresponsal

  · domingo 28 de abril de 2019

Foto: Víctor Castillo Stgo | Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 28 Abril 2019.- En Juchitán de Zaragoza durante la gira del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y en Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se entregaron 6 mil apoyos.

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, durante su discurso dio cuenta de las obras que se han realizado después de los sismos de septiembre de 2017 en Juchitán de Zaragoza.

En este contexto dijo que se logró tan sólo en 8 meses después de los sismos la reconstrucción del hospital de Juchitán que recientemente atendió el primer parto de gemelos en esta zona.

Reconoció el apoyo de la administración del Presidente Manuel López Obrador quién ha destinado 8 mil 400 millones de pesos para el programa de reconstrucción.

Por ello, dijo que a través de la entrega de recursos se beneficiará a 12 mil viviendas con algún tipo de daño en los municipios de, Ixtaltepec, San Pedro, San Juan, Santo Domingo Zanatepec y Juchitán de Zaragoza.

Se entregarán 2 mil 100 tarjetas lo equivalentes 280 millones de pesos, lo que ayudará a la reconstrucción de las viviendas afectadas durante los movimientos telúricos.

En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción se indicó que más de 80 mil viviendas fueron afectadas por los sismos, la mitad en el Istmo y la cuarta parte se encuentra en Juchitán de Zaragoza.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que continuará con sus visitas a los municipios del Istmo de Oaxaca.

Señaló que hace falta que el presidente este recorriendo el país para que se lleven a cabo las acciones de reconstrucción; se cae en el "inmovilismo", por ello es importante estar recorriendo el país.

En medio de gritos contra Salomón Jara indicó que antes el Gobierno Federal no estaba hecho para beneficiar al pueblo era un facilitador para saquear.