Para que todos los nuevoleoneses tengan las mejores oportunidades y un piso parejo, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda refrendó su compromiso de salud universal, educación y apoyo en materia de empleo.
El mandatario estatal entregó en la explanada de los Héroes diversos apoyos a los beneficiarios de los programas sociales como Hambre Cero, Incluir para Ser Iguales, Impulso a Cuidadoras, Tarjeta MIA y Cuidar Tu Salud, entre otros.
García Sepúlveda dijo que en la Nueva Constitución existen cuatro artículos que establecen los derechos y obligaciones de las y los nuevoleoneses.
"En síntesis, la Nueva Ruta ayuda a que todos los nuevoleoneses tengan que comer, salud universal, educación y apoyo en materia de empleo. Nuevo León es el estado más importante de México, al día de hoy, se han generado 75 mil nuevas fuentes de trabajo y el Gobierno ayuda a las empresas a que todos tengamos trabajo".
El gobernador recordó que, en este primer año de su mandato, se ha hecho frente a varios problemas como la pandemia por Covid-19, la adecuación o rehabilitación de seis mil escuelas para un regreso digno a clases y la crisis hídrica donde, dijo, ya está restablecido el sistema al cien por ciento.
"Este fue el primer año del nuevo Nuevo León. Roma no se construyó en un día, pero estamos seguros que juntos, trabajando y sobretodo ayudando a quien más lo necesita, vamos a ser el mejor estado de México hoy y siempre", indicó García Sepúlveda.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que a través de Hambre Cero se han beneficiado a más de 80 mil personas que no tienen ingresos suficientes para comprar una canasta básica de alimentos. “Me llena de emoción decirles que alrededor de 20 mil hogares en situación de vulnerabilidad reciben algún apoyo al ingreso a través de las diferentes iniciativas que impulsamos lo cual se traduce en cerca de 80 mil personas beneficiadas”.
Sobre el apoyo a las mujeres, Martha Herrera destacó que se quiere que tengan las herramientas para el desarrollo del cuidado de sus hijos a temprana edad: “Por eso hemos puesto en marcha el programa Impulso a Cuidadoras con asesoría sobre crianza y un apoyo económico mensual para el cuidado de sus hijos de 0 a 6 años”.
Asimismo, a través del programa Incluir para Ser Iguales, la funcionaria destacó que se apoya a las personas con discapacidad para garantizar la protección social básica.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music