La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quién fue hallado muerto la tarde de este domingo en un vehículo compacto.
"Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación", escribió la gobernadora a través de sus redes sociales.
Asimismo, Salgado Pineda dijo que instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo.
"Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado", añadió.
El político asesinado fue encontrado cerca de las 18:00 horas en la calle Número 1 de la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad que empezó a gobernar el pasado domingo 30 de septiembre.
El gobierno recién constituido de Chilpancigo enfrenta ahora una grave crisis, ya que apenas el jueves pasado fue asesinado a balazos el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.
Asimismo, el 27 de septiembre pasado fue asesinado a balazos en la colonia Caminos, Ulises “N”, quien fungía como coordinador de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal y quien, se dijo, se perfilaba para ser el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.