Morena en el Senado de la República exigió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco que cumpla con su responsabilidad para combatir la “imparable ola de violencia” que azota a la entidad.
Estas declaraciones se dan luego de la balacera ocurrida en la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, Morelos, y por la cual las autoridades han reportado al menos dos muertos, entre ellos el empresario Jesús García, dos heridos y detenido.
La senadora de Morena, Lucía Meza, apuntó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco es el responsable de prevenir y combatir la comisión de delitos dentro de los 36 municipios, por lo que lo responsabilizó de estos niveles de inseguridad.
“Él es el responsable de la seguridad pública y él también tiene que responder por estos actos”, denunció.
En tanto al comisionado de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Ortiz Guarneros, le exigió que cumpla con su responsabilidad de prevenir y combatir la comisiónde los delitos.
“Y decirle que si no puede con la responsabilidad que renuncie al cargo. No vamos a permitir que estos actos queden impunes. Se tiene que investigar el móvil de estos actos criminales caiga quien caiga”, acusó la senadora por Morelos.
En este sentido, Lucía Meza señaló que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, "a partir de la toma de protesta del Gobernador de Morelos, seis meses después, llevamos más de 500 ejecuciones en el Estado de Morelos”.
“Es imparable la ola de violencia que se vive todos los días. Nunca se había visto, de verdad, que se actuara con total impunidad, sobre todo a plena luz del día, en contra de unos manifestantes y sobre todo de un empresario", añadió.