La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó licencia para separarse del cargo por seis meses.
En un comunicado, se dio a conocer que la fiscal había enviado al Congreso una solicitud de licencia para atender “asuntos de carácter personal y familiar”.
En el texto, señala que en su ausencia quedará como encargado de despacho Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien es vicefiscal de Investigación de la FGE.
“En el concepto que una vez que que desaparezca la causa de la presente solicitud, continuaré desempeñando el cargo nombrado”, expresó Valdovinos Salmerón.
Sandra Luz tomó protesta al cargo de titular de la FGE el 28 de diciembre de 2021, y su nombramiento es por seis años improrrogables.
El Sol de Acapulco documentó que la última aparición pública de la fiscal fue el pasado 25 de enero en Chilpancingo, en el acto de toma de protesta de Rolando Solano Rivera, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Después de esa fecha no se tiene conocimiento de otra actividad en donde estuviera cargo la fiscal, ni durante los operativos de seguridad que se iniciaron en Chilpancingo debido al repunte de la violencia.
La salida de Valdovinos Salmerón se da en medio de una de las peores crisis de violencia e inseguridad en el estado, tras la suspensión del transporte público por ataques y amenazas en Acapulco, Taxco y Chilpancingo.
A esto se suma, las palabras de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de ayer, donde pidió a la fiscalía la investigación y esclarecimiento de los ataques cometidos contra el transporte.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La impunidad es la madre de la injusticia, por lo que debemos combatir la esclareciendo cada uno de estos condenables acontecimientos, ya que es nuestra obligación como autoridades entregar resultados”, señaló.
Nota publicada en El Sol de Acapulco